Este es el momento para meditar

Photo by Alberto Zanetti on Unsplash

Este es el momento para meditar

Más que nunca – este es el momento para meditar y hacer algo bueno con  nuestra mente.

El mundo ya no será igual. Siempre habrá un antes y un después del COVID19. La pregunta obligatoria es cómo nos vamos a ajustar al nuevo orden, nueva economía, cuánto tiempo necesitaremos para recuperar el equilibrio, el estatus que teníamos antes.

Por el momento la mente, poco a poco comienza a construir un nuevo presente, nueva realidad. La mente se llena de dudas, todavía incredulidad pero con sospechas. Nos preocupamos. Muchos siguen viviendo como si nada hubiera pasado pero eventualmente vivirán los efectos de la impermanencia, pérdidas, volatilidad, la incertidumbre. aunque sea económica. Es la mente ordinaria, nuestra mente cotidiana, el yo el que, en algún momento, tendrá que adecuarse a las nuevas condiciones. Pero recuerda – cada vez que la mente hace un ajuste – para ti eso representa un sufrimiento.

Este es el momento para reflexionar, para desarrollar la resiliencia, flexibilidad, para fortalecernos y estabilizarnos, para revaluar todo, priorizar todo nuevamente.

Meditadores Urbanos

Para hacer un ajuste mayor en nuestras vidas primero debemos soltar todo aquello que nos hace sufrir ahora. Hay prioridades.

Tenemos que transformarnos desde adentro, soltar el balaste, miedos, conflictos anteriores. Crear a una nueva persona, libre, optimista, resiliente, flexible, fuerte, abierto, espacioso. Con o sin coronavirus, cada una de estas cualidades de la mente es una puerta hacía la felicidad. Ese cambio debes lograrlo desde adentro, desde la mente donde todo ocurre, donde esta cada recuerdo, cada percepción, cada deseo e ilusión. Y nos toca hacer este cambio mientras vivimos aquí, nuestra vida. No podemos retirarnos y regresar renovado – debemos incluir cada uno de los elementos de nuestra vida.

Así son los meditadores urbanos – aquellas personas que logran transformar su mente sin recurrir a las ermitas, tener el poder de encontrar la calma en un lugar de guerra, la quietud en el tráfico, la seguridad en momentos de miedo, la generosidad en la carencia y la compasión en un mundo ególatra y egosita.

Por eso te propongo meditar mientras te quedas en casa. Dedica algo de tiempo para reconstruir tu mente, tu espíritu y tu alma.,

Conoce mi programa de Meditadores Urbanos

Medita con Wojtek

Para lograr esa transformación ulterior, deberás pasar por tres etapas y trabajar en dos áreas:

  • el área interno, tus sentires, tus emociones, tus creencias, conocimiento, deseos, miedos. Para eso vamos a usar la práctica de meditación. La práctica que estabiliza la mente, la vuelve más sutil, espaciosa, más liviana.
  • el área externo que es tu vida. Estas prácticas vas a hacer tu cada día. Vas a cambiar tu karma, tu actitud, tu relación con tu entorno y con todo lo que te afecta y finalmente cambiar la vida y el entorno mismos.

Medita con Wojtek. Medita conmigo. Vamos a hacer juntos ese viaje hacia el interior de la mente.

De lunes a viernes de  las 19:00 a 19:54, online y en vivo, en la plataforma zoom.

Si te interesa, mira el evento aquí.

4 comentarios en “Este es el momento para meditar

    1. Capital 21 ha quitado todos los videos del programa Yoga para Todos, eran más de 200. Desconozco la razón.
      Lástinma.
      Voy a habilitar videos de otras prácticas que tengo. Siga pendiente de mi canal en You Tube.
      Gracias por el mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *