Quién es Wojtek Plucinski

DOMA TU MENTE Y VENCE TUS DEMONIOS

Meditador Urbano, dedicado a la práctica de meditación por más de 35 años. Ha  explorado las tradiciones ortodoxas de meditación y las modernas, ha aprendido con sus maestros como ubnir los dos mundos : histórico y el contemporáneo.

Wojtek Plucinski es polaco e italiano, residente en México desde 1985, profesionalmente se ha desarrollado en el área de Relaciones Públicas y Comunicación así como en los Sistemas Organizacionales para las empresas.

Ha trabajado en corporativos como MCI Avantel, CIE – Corporación Interamericana de Entretenimiento, Hipódromo de las Américas, ha sido asesor en comunicación en Grupo México.

Desde hace más de 25 años se ha dedicado a la meditación budista tibetana y particularmente a los beneficios de las técnicas ortodoxas de la exploración de la mente, aplicadas a la vida diaria, al combate del estrés y a la búsqueda de la felicidad y del bienestar.

Es practicante de la meditación desde 1982. Desde 1997 es conferencista, instructor y guía de la meditación budista; ha practicado e impartido talleres de meditación en México, Italia, Polonia, Austria y Alemania.

INICIO DEL VIAJE AL INTERIOR DE LA MENTE

Ha estudiado con los maestros más prominentes del Tíbet y del Occidente, aplica las sofisticadas técnicas de la meditación ortodoxa a las condiciones contemporáneas de la mente estresada y limitada por las exigencias de la vida diaria.

LAS MEDITACIONES MILENARIAS, MÁS VÁLIDAS Y NECESARIAS QUE NUNCA

Es Director de Enseñanza y Practica del Instituto Ligmincha México y parte del consejo de Enseñanza de Ligmincha Internacional – una institución a cargo de la enseñanza del budismo tibetano en el occidente.

También es director Académico del Instituto Mexicano de Yoga.

Las enseñanzas y las prácticas de más de veinte años le otorgaron la experiencia suficiente para poder desarrollar una visión amplia para crear programas de conferencias dirigidos a las personas que no meditan pero que pueden beneficiarse enormemente con las técnicas ortodoxas en su vida cotidiana.

Las conferencias, talleres y seminarios sobre las técnicas de la meditación, aplicadas a la vida diaria que constantemente imparte, ofrecen métodos simples pero muy eficaces para domar la mente y reducir el estrés.

MEDIOS ELECTRÓNICOS AL SERVICIO DE LA MENTE

Ha realizado 4 temporadas de un exitoso programa de Televisión “Yoga para Todos” en el canal de TV Capital 21 de la Ciudad de México donde también escribe guiones para las cápsulas de bienestar.

Imparte pláticas sobre la vida y la meditación en Live Streaming de FaceBook: para la revista Nueva Mujer de Publímetro, programa Dialécto Meditación y actualmente para el Instituto Mexicano de Yoga y Arco TV.

Es autor del blog Bunker de la Mente sobre los aspectos de la meditación en la vida diaria y autor de varios programas de aplicación de la meditación ortodoxa en las condiciones de la vida diaria de la oficina.

Tiene un canal de meditación en YouTube «Medita con Wojtek» donde imparte enseñanzas directamente relacionadas con la práctica de la meditación y sus técnicas. También, junto con otros amigos, es socio fundador y creador de la aplicación para meditación: ioio

Actualmente trabaja sobre dos libros: uno sobre la historia de la meditación y otro sobre la meditación en la vida cotidiana.

GRAN TOTAL

A principios del 2020, las horas de práctica y enseñanza hablan por si mismas.

  • 35 años de práctica de meditación
  • 25 años de práctica del budismo tibeatno
  • 2,800 horas de clases impartidas
  • 1,520 horas de retiros impartidos
  • 250 horas de conferencias impartidas
  • 220 programas de TV
  • 200 cápsulas en video sobre el bienestar
  • 200 programas FB Live (Nueva Mujer de Publímetro, Instituto Mexicano de Yoga, Dialecto Meditación, Arco TV)
  • más de 100 artículos publicados sobre la meditación
  • Entrevistas en radio y TV